Ortodoncia invisible

Actualmente muy de moda esta práctica, no es tan reciente en el tiempo, la venimos realizando desde hace ya bastantes años

Es una práctica muy sencilla. Consiste en posicionar la pieza o piezas dentarias que queremos corregir en el modelo de escayola y una vez bien colocada realizamos la férula totalmente transparente que colocada en la boca, irá corrigiendo la malposición en el paciente.

Estos movimientos no deben ser excesivos, no deben pasar de 1mm o 1,5 mm. En caso de necesitar más movimientos deberá realizarse secuencialmente, esto es, con varias férulas.

Las férulas pueden ser de varios grosores y materiales. Las más usadas son 1mm de grosor. También se pueden usar de 0,5 mm, que al ser más flexibles son más efectivas aun, pero con el inconveniente de que son más frágiles y menos duraderas.

Hay otro material que se compone de dos planchas adheridas; una es de material blando y flexible que va en contacto directo sobre las piezas y la otra es un material firme rígido y muy resistente que envuelve a la anterior, dando muy buen resultado.